Estimadas familias,
Os informamos, tal y como dictan la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el
COVID-19, del procedimiento de entrega de los boletines de la 3ª evaluación y final, así como del informe individualizado del alumnado donde se recoge la valoración del trabajo realizado y los aprendizajes no adquiridos en este curso.
La fecha de publicación de los boletines y el informe individualizado será el jueves 18 de junio a través de la plataforma PAPÁS 2.0.
La ruta de acceso para poder acceder es la siguiente:
Seguimiento del curso – Notas del curso actual
En la etapa de Infantil, el procedimiento de publicación de los boletines, que tienen integrado el informe individualizado, será el mismo que en la etapa de Primaria.
En caso de que alguna familia tenga problemas de acceso a la plataforma, rogamos soliciten a las tutoras les sean remitidos por otra vía telemática.
El procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones finales se realizará de la siguiente manera:
1º/ Aclaraciones de la tutora: Las familias solicitarán a la tutora las aclaraciones que consideren precisas acerca de las valoraciones que se han realizado sobre el proceso de evaluación del alumnado a través de papás 2.0. o al correo institucional (ver cuadro de plazos). La profesora correspondiente realizará las aclaraciones pertinentes a través de las vías anteriormente mencionadas.
2º/ Solicitud de revisión y reclamación de la calificación final: Si el desacuerdo persiste, la familia podrá elevar una solicitud de revisión y reclamación de la calificación final a la Dirección a través de la plataforma PAPÁS 2.0., o excepcionalmente, si esta
vía no fuera posible, a través de otra vía telemática previamente acordada con la Dirección, atendiendo a las Instrucciones de 22/04/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha, sobre el procedimiento de revisión y
reclamación de calificaciones en la plataforma papás 2.0., como consecuencia de la declaración del ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (ver cuadro de plazos).
o La ruta de acceso para poder elevar la solicitud de revisión y reclamación de la calificación final (paso 2) es la siguiente:
Documentos para el centro – Presentar nuevo documento:
En tipo de documento, elegir opción SOLICITUD DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES PARA PRIMARIA.
Hay que descargar el modelo de documento y rellenarlo.
Tras rellenarlo y guardarlo en su dispositivo, podrá subirlo con el botón ADJUNTAR (en documentos para el centro – presentar nuevo documento).
Una vez que se ha adjuntado el modelo de solicitud de revisión de calificaciones finales, se debe dar al tick verde
o El interesado podrá ver si el centro ha resuelto algo en relación con el documento presentado en la siguiente ruta:
Documentos para el centro – Documentos presentados:
Si aparece un valor en la fecha de respuesta, tendrá que elegir la opción DETALLE sobre la fecha de presentación del documento.
3º/ Solicitud de revisión y reclamación a la Delegación Provincial: Si la familia persiste en el desacuerdo con la resolución del centro, puede elevar su solicitud a la Delegación Provincial marcando el check que aparece en la parte inferior una vez que el
centro haya remitido el documento de respuesta.
En la página web del centro, ceipn2.wordpress.com, está a disposición de toda la Comunidad Educativa las Instrucciones de 22/04/2020 sobre el procedimiento de revisión y reclamación de calificaciones en la plataforma papás 2.0., en el ANEXO I, para el alumnado y familias.
El calendario de plazos para la solicitud de aclaraciones y/o elevar la solicitud de revisión y reclamación de las calificaciones finales es el siguiente:
CALENDARIO DE POSIBLES REVISIONES Y RECLAMACIONES A LA CALIFICACIÓN FINAL
PROCEDIMIENTO Y PLAZOS
1º/ Solicitud de aclaraciones a la tutora. Dos días desde la publicación de los boletines: 19 y 22 de junio.
1º/ Aclaraciones por parte de la tutora o la profesora correspondiente. Dos días desde la fecha de recepción de la solicitud.
2º/ Solicitud de revisión y reclamación a la calificación final por papás 2.0. a la Dirección.
Dos días desde la fecha de respuesta por parte de la tutora o la profesora correspondiente.
2º/ Resolución del centro por papás 2.0. a los interesados. Dos días desde la fecha de elevación de la solicitud en la plataforma.
3º/ Solicitud de revisión y reclamación a la calificación final por papás 2.0. a la Delegación Provincial: recurso de alzada. Un mes desde la fecha de respuesta con la resolución del centro.
3º/ Resolución por parte del Delegado Provincial. Tres meses desde la recepción del expediente por parte del centro.
Entendiendo que el procedimiento puede resultar complicado, la Dirección del centro queda a vuestra disposición para ayudaros a realizar las actuaciones que fueran necesarias en el proceso.
Desde el Claustro de profesores os mandamos un fuerte abrazo y todo nuestro cariño desde la distancia ya que es imposible poder despedirnos como nos hubiera gustado.
Os deseamos un FELIZ VERANO y que nuestro alumnado disfrute al máximo recargándose de energía y ganas para afrontar el nuevo curso, esperemos con total normalidad.
Cuidaros mucho.