Estimadas familias:
El lunes 19 de junio se publicarán en la plataforma EDUCAMOSCLM los boletines de la evaluación final del alumnado de
primaria y se entregará en papel al alumnado de infantil. Ese día, se entregará el listado de materiales fungibles y materiales
curriculares para el próximo curso y las recomendaciones de verano.
El miércoles 21 de junio, de 9.30 a 12.30 horas, las tutoras estarán en sus aulas para poder atender a aquellas familias que
necesiten hablar con ellas sobre algún aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos/as.
En el caso de no estar de acuerdo con alguna calificación de la evaluación final, el procedimiento de revisión y reclamación
de las calificaciones finales se realizará de la siguiente manera:
1º/ Aclaraciones de la tutora: Las familias solicitarán a la tutora las aclaraciones que consideren precisas acerca de las valoraciones que
se han realizado sobre el proceso de evaluación del alumnado a través de EDUCAMOSCLM. Plazo de solicitud de aclaraciones: 20 y 21 de
junio. La profesora correspondiente realizará las aclaraciones pertinentes el miércoles 21 de junio.
2º/ Solicitud de revisión y reclamación de la calificación final: Si el desacuerdo persiste, la familia podrá elevar una solicitud de revisión
y reclamación de la calificación final a la Dirección por escrito o a través de EDUCAMOSCLM.
La ruta de acceso para poder elevar la solicitud de revisión y reclamación de la calificación final (paso 2) es la siguiente:
Documentos para el centro – Presentar nuevo documento:
o En tipo de documento, elegir opción SOLICITUD DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES PARA PRIMARIA.
o Hay que descargar el modelo de documento y rellenarlo.
o Tras rellenarlo y guardarlo en su dispositivo, podrá subirlo con el botón ADJUNTAR (en documentos para el
centro – presentar nuevo documento).
o Una vez que se ha adjuntado el modelo de solicitud de revisión de calificaciones finales, se debe dar al tick
verde
o Plazo de presentación de la solicitud: 22 y 23 de junio.
El interesado podrá ver si el centro ha resuelto algo en relación con el documento presentado en la siguiente ruta:
Documentos para el centro – Documentos presentados:
o Si aparece un valor en la fecha de respuesta, tendrá que elegir la opción DETALLE sobre la fecha de
presentación del documento.
o Plazo de respuesta por parte de la Dirección: a partir del 28 de junio.
3º/ Solicitud de revisión y reclamación a la Delegación Provincial: Si la familia persiste en el desacuerdo con la resolución del centro,
puede elevar su solicitud a la Delegación Provincial marcando el check que aparece en la parte inferior una vez que el centro haya remitido
el documento de respuesta.
o Si la reclamación se ha hecho por escrito al centro, se podrá elevar un recurso de alzada ante la Delegación
Provincial competente en materia de educación.
o Plazo de reclamación: un mes desde la recepción de la respuesta. Resolución por parte del Delegado: tres
meses desde la recepción del expediente por parte del centro.
IMPORTANTE: SE RECUERDA QUE EL JUEVES 8 DE JUNIO ES DÍA FESTIVO TAL Y COMO ESTÁ ESTABLECIDO EN EL CALENDARIO
ESCOLAR.
EL EQUIPO DIRECTIVO