INFORMACIÓN IMPORTANTE.PUBLICACIÓN BOLETINES EVALUACIÓN FINAL-RECLAMACIONES-TUTORÍA FINAL

Estimadas familias:

El jueves 20 de junio se publicarán en la plataforma EDUCAMOSCLM los boletines de la evaluación final del alumnado de primaria y se entregará en papel al alumnado de infantil. Ese día, se entregará el listado de materiales fungibles y materiales curriculares para el próximo curso y las recomendaciones de verano serán remitidas por los tutores a través de EDUCAMOSCLM. Aquellos que tienen problemas de acceso en EDUCAMOSCLM deberán solicitar a los tutores el boletín y las recomendaciones de verano en papel.

El lunes 24 de junio, de 9.30 a 12.30 horas, los tutores estarán en sus aulas para poder atender a aquellas familias que necesiten hablar con ellos sobre algún aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos/as.

En el caso de no estar de acuerdo con alguna calificación de la evaluación final, el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones finales se realizará de la siguiente manera:

  • 1º/ Aclaraciones del tutor/a: Las familias solicitarán al tutor/a las aclaraciones que consideren precisas acerca de las valoraciones que se han realizado sobre el proceso de evaluación del alumnado a través de EDUCAMOSCLM. Plazo de solicitud de aclaraciones: 21 y 24 de junio. El/la profesor/a correspondiente realizará las aclaraciones pertinentes el lunes 24 de junio.
  • 2º/ Solicitud de revisión y reclamación de la calificación final: Si el desacuerdo persiste, la familia podrá elevar una solicitud de revisión y reclamación de la calificación final a la Dirección por escrito o a través de EDUCAMOSCLM.
    • La ruta de acceso para poder elevar la solicitud de revisión y reclamación de la calificación final (paso 2) es la siguiente:

Documentos para el centro – Presentar nuevo documento:

  • En tipo de documento, elegir opción SOLICITUD DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES PARA PRIMARIA.
    • Hay que descargar el modelo de documento y rellenarlo.
    • Tras rellenarlo y guardarlo en su dispositivo, podrá subirlo con el botón ADJUNTAR (en documentos para el centro – presentar nuevo documento).
    • Una vez que se ha adjuntado el modelo de solicitud de revisión de calificaciones finales, se debe dar al tick
  • Plazo de presentación de la solicitud: 25 y 26 de junio.
    • El interesado podrá ver si el centro ha resuelto algo en relación con el documento presentado en la siguiente ruta:

Documentos para el centro – Documentos presentados:

  • Si aparece un valor en la fecha de respuesta, tendrá que elegir la opción DETALLE sobre la fecha de presentación del documento.
    • Plazo de respuesta por parte de la Dirección: a partir del 27 de junio.
  • 3º/ Solicitud de revisión y reclamación a la Delegación Provincial: Si la familia persiste en el desacuerdo con la resolución del centro, puede elevar su solicitud a la Delegación Provincial marcando el check que aparece en la parte inferior una vez que el centro haya remitido el documento de respuesta.
  • Si la reclamación se ha hecho por escrito al centro, se podrá elevar un recurso de alzada ante la Delegación Provincial competente en materia de educación.
  • Plazo de reclamación: un mes desde la recepción de la respuesta. Resolución por parte del Delegado: tres meses desde la recepción del expediente por parte del centro.

IMPORTANTE: SE RECUERDA QUE EL VIERNES 21 DE JUNIO FINALIZAN LAS CLASES TAL Y COMO ESTÁ ESTABLECIDO EN EL CALENDARIO ESCOLAR.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Importante!


Esto se cerrará en 20 segundos