Estimadas familias:
El miércoles 15 de junio se publicarán en la plataforma EDUCAMOSCLM y se entregará en papel al alumnado los boletines de la 3ª evaluación y de la final. Adjunto al boletín, se entregará el listado de materiales fungibles y materiales curriculares para el próximo curso y las recomendaciones de verano.
El jueves 23 de junio, de 9.30 a 12.30 horas, las tutoras estarán en sus aulas para poder atender a aquellas familias que necesitéis hablar con ellas sobre algún aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos/as.
En el caso de no estar de acuerdo con alguna calificación de la evaluación final, el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones finales se realizará de la siguiente manera:
- 1º/ Aclaraciones de la tutora: Las familias solicitarán a la tutora las aclaraciones que consideren precisas acerca de las valoraciones que se han realizado sobre el proceso de evaluación del alumnado a través de EDUCAMOSCLM. Plazo de solicitud de aclaraciones: 17 y 20 de junio. La profesora correspondiente realizará las aclaraciones pertinentes el martes 21 de junio.
- 2º/ Solicitud de revisión y reclamación de la calificación final: Si el desacuerdo persiste, la familia podrá elevar una solicitud de revisión y reclamación de la calificación final a la Dirección a través de la plataforma EDUCAMOSCLM.
- La ruta de acceso para poder elevar la solicitud de revisión y reclamación de la calificación final (paso 2) es la siguiente: Documentos para el centro – Presentar nuevo documento:
- En tipo de documento, elegir opción SOLICITUD DE REVISIÓN DE CALIFICACIONES PARA PRIMARIA.
- Hay que descargar el modelo de documento y rellenarlo.
- Tras rellenarlo y guardarlo en su dispositivo, podrá subirlo con el botón ADJUNTAR (en documentos para el centro – presentar nuevo documento).
- Una vez que se ha adjuntado el modelo de solicitud de revisión de calificaciones finales, se debe dar al tick verde
- Plazo de presentación de la solicitud: 22 y 23 de junio.
- El interesado podrá ver si el centro ha resuelto algo en relación con el documento presentado en la siguiente ruta: Documentos para el centro – Documentos presentados:
- Si aparece un valor en la fecha de respuesta, tendrá que elegir la opción DETALLE sobre la fecha de presentación del documento.
- Plazo de respuesta por parte de la Dirección: 24 y 27 de junio.
- 3º/ Solicitud de revisión y reclamación a la Delegación Provincial: Si la familia persiste en el desacuerdo con la resolución del centro, puede elevar su solicitud a la Delegación Provincial marcando el check que aparece en la parte inferior una vez que el centro haya remitido el documento de respuesta. Plazo de reclamación: del 28 de junio al 28 de julio. Resolución por parte del Delegado: tres meses desde la recepción del expediente por parte del centro.
IMPORTANTE: SE RECUERDA QUE EL JUEVES 16 DE JUNIO ES DÍA FESTIVO TAL Y COMO ESTÁ ESTABLECIDO EN EL CALENDARIO ESCOLAR.
EL EQUIPO DIRECTIVO