NORMAS GENERALES /  INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS. 

 HORARIOS DE CLASES: 

  • Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 (excepto junio y septiembre de 9:00 a 13:00). La puerta de acceso se cerrará diez minutos después de las 9. Una vez cerradas las puertas los alumnos deberán incorporarse durante el tiempo de recreo. 

HORARIO DE SECRETARÍA: 

  •  Lunes, miércoles y jueves, de 9:10-9:45 h. 

HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS: 

  • Martes de 14:00-15:00 h (septiembre y junio de 13:00-14:00). Se realiza en el lugar designado por los tutores/as o especialistas. A ser posible, acudir con cita previa. Es muy recomendable que se acuda a todas las reuniones que sean convocadas desde el centro. 

HORARIO DE RECREOS: 

  • Primaria: 12:00 a 12:30 (excepto junio y septiembre 11:15 a 11:45). 
  •  Infantil: 12:00 a 12:45 (excepto junio y septiembre 11:15 a 12). 

ENTRADAS: 

  •  PRIMARIA: 
    • En las puertas del hall principal, los alumnos harán filas agrupados por cursos, bajo la supervisión de un maestro. Los maestros controlarán tanto la entrada como los accesos a las plantas baja y alta. Los alumnos accederán a sus clases en dos filas paralelas “6º, 5º y 4º” y “3º, 2º y 1º” encabezadas por los alumnos de 6º y 3º respectivamente. Entraran de manera ordenada y sin correr. Las familias de los alumnos de Primaria no pasarán a la zona donde hacen las filas los alumnos sin autorización de un maestro/a. 
    • Uso del ascensor: sólo los alumnos de 4º, 5º y 6º (segunda planta), con problemas de movilidad, podrán hacer uso del ascensor, siempre acompañados por un adulto y nunca solos. 

 

  •  INFANTIL: 
    • A la entrada, los alumnos accederán a sus aulas por la zona asignada a E. Infantil. Las familias podrán acompañar a sus hijos hasta el porche, procurando no invadir la zona donde hacen las filas los alumnos. Cuando cada maestra se haga responsable de su grupo, las familias deberán abandonar la zona. Los días de mucho frío se podrán hacer las filas en el hall de Infantil, con la autorización y supervisión de sus maestras. 

ENTRADAS Y RECOGIDAS DESPUÉS DE LAS 9:00:

  • Las puertas permanecerán abiertas 10 minutos después de las 9:00 h. Una vez cerradas, los alumnos se incorporarán en el recreo. En estos casos, deberán llamar al timbre y esperar a que le abran la puerta. Los alumnos accederán a Secretaría y serán incorporados a sus grupos por algún docente. En el caso de recogida de alumnos/as, se llevará a cabo también durante el recreo. Es MUY IMPORTANTE seguir estas normas para conseguir una buena organización y funcionamiento del centro y así evitar interrupciones en la dinámica del aula. 

RECOGIDA ESPECIAL DE ALUMNOS EN EL HORARIO ESCOLAR. 

  • En el caso de que la familia del alumno/a sea avisada telefónicamente debido a una indisposición se le recogerá en Secretaría. 

RECOGIDA DE LOS ALUMNOS A LA SALIDA: 

  • PRIMARIA: Los alumnos de 1º, 2º y 3º de E. Primaria son entregados por los maestros a sus familias en la puerta principal del colegio, fuera del recinto escolar. Los alumnos de 4º a 6º serán acompañados hasta la salida donde sus familias les esperarán fuera del recinto escolar, en la puerta principal. 
  • INFANTIL: Se recoge a los alumnos en la zona donde se hacen las filas de la mañana. Una vez recogido el alumno/a se deberá abandonar el recinto escolar. Las familias que tengan que recoger a algún otro alumno de Primaria, saldrán fuera del recinto escolar, esperándolo allí hasta que salga. 

USO DE LA PLATAFORMA EDUCAMOSCLM

  • Los padres del alumno pueden comunicarse con los maestros de su hijo/a y con el Equipo Directivo a través de la plataforma Papás 2.0. Es muy importante usar este sistema de comunicación entre familia - colegio, y además es necesario para matriculaciones en Infantil, Primaria, ESO, solicitar becas… 

EXCURSIONES: 

  • En caso de no asistir a una excursión, el importe correspondiente al autocar, nunca podrá ser devuelto. La parte relativa a la actividad está sujeta a las condiciones de contratación de la misma, en cada caso. 

INFORMACIÓN DEL CENTRO A LAS FAMILIAS: 

  • Todas las informaciones de interés a las familias se publicarán en el tablón de anuncios del colegio y en la página web colegiosannicolas.es. La comunicación entre tutores/as y familias se llevará a cabo a través de la agenda, de uso obligatorio para todo el alumnado. 

USO DEL COMEDOR: 

  • En la medida de lo posible los usuarios eventuales avisarán con una semana de antelación, o al menos dos días antes, en la medida de lo posible. La baja del servicio de comedor se avisará con 5 días de antelación en la Secretaría del Centro. 

Teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos: 

  • Los alumnos/as tienen prohibido llevar a clase teléfonos móviles ni otros dispositivos electrónicos. En casos excepcionales, previa solicitud por escrito por parte de padre/madre/tutor legal, se podrá autorizar por la Jefatura de Estudios. 

Asistencia a reuniones generales y específicas: 

  • La asistencia a las reuniones que se convoquen a lo largo del curso, tanto a nivel general del centro, como las correspondientes a un nivel de escolarización determinado son de obligada asistencia. La información que en ellas se proporciona es importante. 

SE RECUERDA QUE NO SE DEBE FUMAR EN EL RECINTO ESCOLAR Y EN LAS PUERTAS DEL MISMO, ASÍ COMO INTRODUCIR PERROS EN DICHAS INSTALACIONES. 


 SI TIENEN DUDAS SOBRE ALGO REFERIDO A LAS NORMAS DEL COLEGIO, HABLEN CON EL TUTOR/A DE SU HIJO/A. Las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro están disponibles en la Secretaría del Centro y en la página web, www.colegiosannicolas.es 

 

DESCARGA NORMAS GENERALES

Importante!


Esto se cerrará en 20 segundos