ESTANCIA EN EL CRIEC

Los alumnos/as de 5º y 6º han llegado al CRIEC a las 11:00 horas. El viaje se ha desarrollado sin ninguna incidencia. Algunos se han dormido y otros han ido viendo una película.  Se han comportado muy bien durante el camino. Todos están bien y contentos.  En la galería de fotos, subiremos imágenes del viaje y de su llegada. Tienen un gran sentido de la responsabilidad, a su llegada han tenido que preparar sus camas.

El lunes 19, los alumnos/as participaron en actividades encaminadas a la interiorización de las normas a través de juegos, organización y acomodación al centro. Coinciden con alumnos de otro centro. Se les ha mezclado para los grupos de trabajo en equipos de 9 alumnos. Hicieron sus camas y organizaron sus equipajes. Realizaron la presentación que llevaban preparada de la Localidad y del colegio. A la hora de dormir, algunos alumnos echaron de menos a sus familias, algo normal ya que es el primer día. Las profesoras estuvieron acompañándoles y animándoles. Hoy, martes 20, se han levantado todos muy contentos y con ganas de comenzar los talleres. Las profesoras nos transmiten que están portándose fenomenal, están disfrutando y aprovechando las actividades que realizan. Hay que destacar que el CRIEC está a disposición prácticamente de nuestros alumnos ya que del otro centro hay, únicamente, 6 participantes. En la galería de fotos podréis verles en diferentes momentos.

Martes 20: los alumnos/as están muy bien adaptados e integrados en las rutinas y organización del CRIEC. Están desarrollando diferentes talleres en grupos de 9 alumnos. Realizan las mismas actividades, juegos y talleres, pero en diferentes días. El estado de ánimo de los alumnos/as es bueno. Aquellos que el primer día echaron de menos por la noche a sus familias, lo han superado y están todos muy contentos y participativos. Las profesoras transmiten que, cuando tengan que volver, llorarán porque quieren quedarse allí. El comportamiento está siendo buenísimo.

Miércoles 21: los alumnos/as están más desenvueltos con el idioma. Los días anteriores les daba vergüenza, pero se van sintiendo cada vez más cómodos con el inglés. Las profesoras comunican que temían que tras la llamada a las familias se desanimaran, pero no ha sido así. Algún alumno/a se puso un poco triste, pero, rápidamente se han vuelto a animar y están muy contentos de estar allí. Tienen todo el tiempo ocupado con actividades. El comportamiento está siendo intachable. Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos. Seguiremos subiendo fotos a la galería de imágenes.

Jueves 22: los alumnos/as continuaron desarrollando los diferentes talleres y actividades. No se ha realizado la excursión a Cuenca. Lo que han hecho ha sido conocimiento y descubrimiento del entorno próximo.

Viernes 23: La gran aventura finaliza. Han intercambiado los teléfonos con alumnos/as del otro centro y entre ellos. Esta actividad ha hecho que entre ellos se establezcan vínculos de amistad importantes. A las 11:20 horas han iniciado el viaje de regreso. Pararán a comerse un bocadillo que les han dado en el CRIEC en Tarancón. La hora prevista de llegada será aproximadamente entre las 14:30 y las 15:00 horas.

Importante!


Esto se cerrará en 20 segundos