Estimadas familias,
Os informamos sobre la evaluación y promoción de los alumnos/as en este curso atendiendo a la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.
En Educación Infantil, se tendrán en cuenta los criterios de evaluación recogidos en la 1ª y 2ª evaluación, que son los mínimos establecidos por el equipo docente. Los planes de trabajo que se están llevando a cabo son tareas de refuerzo y consolidación de los aprendizajes.
En Educación Primaria, se tendrán en cuenta los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje recogidos en la 1ª y 2ª evaluación, que son los mínimos establecidos por los equipos docentes para promocionar de curso. Las tareas realizadas por los alumnos a lo largo del tercer trimestre, serán consideradas positivamente teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Entrega de trabajos ……………………………………………………. 80%
Organización y limpieza en los trabajos ……………………… 10%
Adecuada caligrafía y ortografía …………………………………. 10%
La no entrega de tareas no repercutirá negativamente en la evaluación. En estos casos, se mantendrá la evaluación conseguida por el alumno/a en los anteriores trimestres, puesto que el profesorado no puede valorar el posible avance y consolidación de los aprendizajes. Con respecto a los criterios de promoción, se considera que los recogidos en la Propuesta Curricular del centro son válidos y adecuados a la situación excepcional de ESTADO DE ALARMA que estamos viviendo.
Al final del curso, se entregará al alumnado el boletín de la 3ª evaluación y de la final, acompañado de un informe individual donde se os informará del progreso realizado y de aquellos contenidos que no se han adquirido en este tercer trimestre y que se abordarán en el próximo curso.
Con respecto a las posibles reclamaciones de las calificaciones del alumnado, debido a las circunstancias, se gestionarán a través de la plataforma PAPAS 2.0. Cuando os informemos de la fecha de entrega de los boletines, se publicará el calendario de plazos de reclamación de calificación y el procedimiento a seguir.
La reprogramación elaborada del tercer trimestre está disponible en la página web del centro como Anexo a la programación didáctica, en la pestaña de documentos programáticos, donde se encuentra también la Propuesta Curricular.
EL EQUIPO DIRECTIVO