INFORMACIÓN GENERAL: DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE

En primer lugar, nuestros mayores deseos de que os encontréis todos bien. Queremos
transmitiros desde el Claustro de profesores apoyo, empatía y tranquilidad ante la situación
excepcional que nos toca vivir a todos. Entendemos vuestra preocupación, ansiedad e
incertidumbre ante el proceso de aprendizaje de vuestro hijos/as no obviando todo lo que
conlleva el confinamiento.
El lunes recibimos las Instrucciones de 13 de abril de 2020 de la Consejería de Educación,
Cultura y Deportes sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del
curso 2019-2020, ante la situación del estado de alarma provocada por causa del brote del
virus COVID-19. Todo el profesorado estamos reorganizando, rediseñando las actividades y
readaptando las programaciones a la nueva situación. Atendiendo a las instrucciones
recibidas, os iremos informando de los posibles cambios. La enseñanza a distancia nos ha
cogido a todos por sorpresa y debemos reinventarnos, así como cambiar el concepto del
trimestre ante esta situación. Entendiendo que sois muchas las familias que estáis viviendo
en mayor o menor grado situaciones muy difíciles, desde el centro no pretendemos ni
queremos generar más ansiedad ni más carga. Lógicamente, debemos adecuar la enseñanza
y, en nuestro caso, es muy complicado porque ningún otro método sustituye a las clases
presenciales donde se interacciona y se viven experiencias. En estos momentos, vosotros
jugáis un papel muy importante porque sois los que estáis cerca de nuestro alumnado y
necesitamos vuestra colaboración para mantener una rutina y hábito de estudio sin que ello
suponga una sobrecarga.
En cuanto al trimestre, se van a repasar y afianzar los contenidos trabajados en los dos
anteriores trimestres y se evaluarán los objetivos mínimos para promocionar. Todo lo
trabajado durante este trimestre será considerado para mejorar los conocimientos ya
adquiridos. El próximo curso, se reorganizará para incluir los contenidos no tratados.
Entendiendo las dificultades que muchos de vosotros tenéis en cuanto a medios, recursos y
conectividad, estamos trabajando para solventarlos dentro de nuestras posibilidades.
Ruego cualquier dificultad o problema que tengáis nos los comuniquéis para buscar
soluciones. Estamos a vuestra disposición y necesitamos de vuestra colaboración para
poder realizar un seguimiento y acompañamiento positivo a nuestro alumnado y a
vosotros. Podéis contactar conmigo a través del teléfono del centro (918177281), vía papás
o correo del centro (45014137.cp@edu.jccm.es) y con las tutoras a través de papás y correo
institucional.

En principio, continuamos con el procedimiento adoptado desde que se decretó el ESTADO
DE ALARMA y os mantendremos informados de cualquier cambio que surja en función de las
instrucciones recibidas sobre el desarrollo del tercer trimestre. De momento, se van a
rediseñar las actividades, las cuales van a ser globalizadas. De manera progresiva, conforme
los equipos docentes vayan trabajando sobre ellas, a partir de la semana que viene y
sucesivas, recibiréis el lunes de cada semana un plan de tareas único (no por asignaturas)
que las tutoras os mandarán al correo electrónico de recepción de tareas. Será un plan
semanal en el que las tutoras os guiarán con una organización para su realización cada día,
aunque cada familia lo adaptará a su situación y posibilidades. La devolución de las tareas
será vía papás o al correo institucional de la tutora quién luego lo mandará al resto del
equipo docente. Aquel que tenga dificultades en la devolución, deberá ponerse en contacto
con la tutora o conmigo para informarnos y que busquemos alternativas. Durante la semana,
todo el profesorado está a vuestra disposición para guiar, aclarar, acompañar, apoyar,
animar, motivar contactando con nosotros mediante las vías anteriormente mencionadas.
Con respecto al servicio de comedor, os recuerdo que desde el lunes 23 de marzo se está
haciendo entrega de los menús semanales al alumnado becado de comedor al 100% y al
50% de manera gratuita. Aquellos que, en su momento rechazasteis hacer uso del servicio, si
cambiáis de opinión lo solicitáis contactando conmigo.
Recordaros que el Equipo de Orientación está a vuestra disposición para asesoraros en el
ámbito escolar ante los problemas de adaptación derivados de la situación y continuarán
ofreciendo la respuesta educativa adecuada al alumnado con medidas de apoyo educativo.
Podéis contactar con ellos vía papás o llamando al teléfono del centro.
Por último, la Consejería está trabajando para optimizar el rendimiento de la plataforma
papás 2.0 y pone a nuestra disposición otra nueva plataforma. Una vez que el profesorado
estemos formados y organizados, os informaremos de la posibilidad de tener algún
encuentro virtual a través de esta plataforma y analizaremos vuestras posibilidades.
Sin más asuntos que tratar, a vuestra disposición,
Un cordial saludo
EL EQUIPO DIRECTIVO

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